Inicio / Gobierno / Cultura y Tradición / Prepara la Secretaría de Cultura eventos culturales para combate a la violencia  

Prepara la Secretaría de Cultura eventos culturales para combate a la violencia  

Pagina AuditorioJesús Bello/API

Chilpancingo, Gro.- La dirección del Auditorio Estatal “Sentimientos de la Nación”, anunció un ciclo de eventos culturales para jóvenes que tienen como objetivo principal alejarlos de la violencia y actos ilícitos.

En conferencia de prensa, dijo que el Gobierno del Estado mantiene una su lucha contra la delincuencia e inseguridad, por lo que la Secretaría de Cultura mandató la organización de eventos dedicados a la juventud principalmente.

Brenda Marquina informó sobre esta nueva ruta que emprenderá el Gobierno del Estado en coordinación con ese recinto, dando la oportunidad a jóvenes que realicen exposiciones culturales o de otro tipo que esté lejos de la violencia.

Destacó que los eventos serán con entrada libre y, adelantó 3 de las actividades.

En un primer momento, el conjunto de cuerdas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), el jueves 21 del mes en curso a las 18:00 horas, inaugurará el taller y exposición de máscaras que se desarrollará hasta el 21 de mayo, de lunes a viernes a la misma hora.

El viernes 22 de abril se tiene contemplada la conmemoración del Día Internacional de la Danza, en la que además se montará una muestra de artesanías guerrerenses.

En este último evento se contará con la participación de diversos grupos de bailarines de folklor, los cuales aseguró que darán un espectáculo de lujo en el que la ciudadanía podrá divertirse sanamente.

“Es primordial que padres de familia y sociedad en general se sumen a este tipo de actividades para inculcar entre los menores el gusto por el arte, la música y la cultura de Guerrero, que posee una riqueza sin igual”, concluyó la directora. (Agencia Periodística de Investigación)

 

Acerca Cuevas

Mira también

Suman cinco muertos por sismo

*** Fuerte dispositivo de seguridad de Héctor Astudillo, para recorrer zonas devastadas Bernardo Torres/Jonathan Cuevas/API …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.