Inicio / Gobierno / Educación / Marchan padres de familia y CETEG en Chilpancingo; exigen maestros para La Montaña  

Marchan padres de familia y CETEG en Chilpancingo; exigen maestros para La Montaña  

*** Protestan en Palacio de Gobierno donde también denunciaron que docentes de la zona escolar 016, trabajan “de a gratis”, pues la Secretaría de Educación les adeuda pagos desde el año 2000  

Pagina CETEGJosé Molina/API

Chilpancingo, Gro.- Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) y padres de familia de la región de la Montaña, marcharon y protestaron en el Palacio de Gobierno para exigir maestros en tres municipios.

Los manifestantes exigen 60 maestros de nivel secundaria para 15 comunidades de los municipios de Chilapa de Álvarez, Zapotitlán Tablas y Atlixtac, de los cuales carecen desde hace más de dos años.

Cerca de las 11:00 de la mañana, unos 300 padres de familia e integrantes de la CETEG encabezados por el representante de la comisión de asuntos políticos en la Montaña baja, Emanuel Galeana García, marcharon desde las oficinas de la CETEG ubicadas junto a la avenida Ruffo Figueroa, hasta Palacio de Gobierno.

Galeana García denunció que en la región de la Montaña hay maestros de la zona 016 a quienes les adeudan pagos desde el año 2000, y hasta la fecha se encuentran laborando “de gratis”.

Los padres y maestros dijeron que pese a que desde hace tres meses hay una minuta de acuerdos firmada con autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), no les han resuelto la solicitud de profesores, motivo por el cual decidieron manifestarse.

Al llegar a Palacio de Gobierno, en las escalinatas, los manifestantes realizaron un mitin para exigir al Gobierno del Estado que envíe maestros a esa zona.

Una comisión de los manifestantes se trasladaron a las instalaciones de la Subsecretaría de Asuntos Básicos de la SEG, donde tendrían una mesa de diálogo con las autoridades de Educación, por lo que dijeron esperar a que sus demandas se empiecen a resolver de forma inmediata o, continuarán sus acciones de protesta en los días siguientes. (Agencia Periodística de Investigación)

Acerca Cuevas

Mira también

Hombres armados roban y queman un taxi en Chilpancingo

API Chilpancingo, Gro. 21 de Noviembre del 2017.- La noche del lunes, un grupo de hombres …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.