Inicio / Legislatura / Fiscalía captura solo a delincuentes “de bajo perfil”: De la Rosa

Fiscalía captura solo a delincuentes “de bajo perfil”: De la Rosa

*** Lamenta el diputado local que el trabajo de Xavier Olea Peláez no se refleje con una disminución de la violencia

*** Propone llamar a comparecer al Secretario de Seguridad para que explique las estrategias actuales de combate a la delincuencia   

Sebastián de la RosaVanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro.- El diputado Sebastián de la Rosa Peláez anunció que solicitará ante la fracción de su partido que se cite a comparecer al Secretario de seguridad del Estado, Pedro Almazán Cervantes, para que explique la estrategia de seguridad actual.

Asimismo señaló que el Fiscal General del Estado, Xavier Olea Peláez no está llevando a cabo detenciones que sean elementales para la seguridad del Estado, sino solo de personajes “menores” cuyo encarcelamiento no ayuda a regresar la tranquilidad en las calles.

En un primer momento, el ex coordinador de la bancada perredista dijo que en el tema de seguridad hay funcionarios del gabinete de seguridad que tienen responsabilidades inmediatas, como es el caso del Secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes.

Por ello dijo que propondrá ante su fracción parlamentaria que se llame a comparecer al responsable de la seguridad del estado, y en caso de que no sea retomada la propuesta, la presentará de manera personal.

De la Rosa Peláez señaló que el tema no será enjuiciar al Secretario de Seguridad, sino pedirle un informe de lo que está pasando y cuáles son los obstáculos que ha encontrado el gabinete de seguridad o, el por qué la estrategia no ha dado resultados.

Enfatizó que el punto no es exhibirlo sino saber que está pasando y con ello, de manera conjunta se puedan encontrar salidas que le convengan a Guerrero.

Detalló que la solicitud de la comparecencia será solicitada ante el pleno del Congreso, aunque reconoció que será muy difícil que sea aprobado, por lo que se tendría que llevar  a cabo ante comisiones.

En cuanto a las detenciones que lleva a cabo la Fiscalía General de Estado, dijo que “los resultados que se tienen en cuanto a persecución de delitos, no se ven; asesinatos hay a cada rato, ahí están los delitos cometidos y no hay resultados de que quienes cometieron los delitos”, lamentó.

Con ello enfatizó: “yo no dudo que haya detenciones, pero las detenciones que existen no son aquellas detenciones con las que se pueda decir se está realmente inhibiendo el delito, porque se detiene a quienes comenten los delitos: asesinato, secuestros, asaltos, robos de carro”.

Refirió que las detenciones que lleva a cabo la Fiscalía son de personajes de bajo perfil, por lo que afirmó: “pero eso no es un resultado que podamos llamar resultados positivos de la Fiscalía”.

Sin embargo luego reconoció que la violencia en el Estado no es un asunto del Fiscal, sino del Secretario de Seguridad Pública y en general, del gabinete de seguridad. (Agencia periodística de Investigación)

Acerca Cuevas

Mira también

Acepta PRD Pacto Social Integral para Guerrero: Isidro Duarte

API Chilpancingo, Gro. 17 de Noviembre de 2017.- El diputado local Isidro Duarte Cabrera, señaló que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.