Inicio / Gobierno / Boletines / Revisan avances para la instalación del Consejo Municipal de Seguridad Pública en Chilpancingo

Revisan avances para la instalación del Consejo Municipal de Seguridad Pública en Chilpancingo

reunion alcalde pano herediaBoletín

Con el fin de revisar los avances para la instalación del Consejo Municipal de Seguridad Pública, el alcalde Marco Leyva Mena, se reunió con el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Daniel Pano Cruz y con el asesor del gobernador del estado, Roberto Álvarez Heredia.

El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones del Palacio Municipal, donde los funcionarios coincidieron en la importancia que tiene la participación ciudadana en las acciones encaminadas a reforzar la seguridad pública.

El Consejo Municipal de Seguridad Pública quedará instalado en los próximos días y estará integrado por autoridades y representantes de la sociedad civil, quienes habrán de participar, planear y supervisar las acciones, políticas y programas en materia de seguridad pública. Así como también, dará seguimiento a los acuerdos, lineamientos y políticas emitidos por el Consejo Nacional y Estatal, en sus respectivos ámbitos de competencia.

El alcalde Marco Leyva reiteró que la actual administración municipal, desde su inicio, se ha preocupado por abrir espacios para la participación ciudadana, por lo que ya se han creado varios Consejos Municipales en diferentes áreas, y en materia de Seguridad “es una prioridad contar con una buena coordinación entre sociedad y autoridades para dar mejores resultados”.

Al término de la reunión, el presidente municipal señaló que el combate a la inseguridad es un gran reto, pero dijo confiar en que a través de la coordinación de los tres niveles de gobierno junto con la ciudadanía “podremos hacer una gran alianza, con un rumbo único que es la lucha contra la inseguridad”.

También estuvieron presentes el Secretario General del Ayuntamiento, Gustavo Morlet Berdejo y el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Esteban Espinosa Montoya.

 

Acerca Cuevas

Mira también

Suman cinco muertos por sismo

*** Fuerte dispositivo de seguridad de Héctor Astudillo, para recorrer zonas devastadas Bernardo Torres/Jonathan Cuevas/API …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.