Inicio / Política / Despiden a más de 100 trabajadores del Ayuntamiento de Zumpango

Despiden a más de 100 trabajadores del Ayuntamiento de Zumpango

*** Ganaron demanda al presidente municipal, Pablo Higuera Fuentes; afirman ex regidores

Ex regidores de ZumpangoBernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro.- Ex regidores que mantienen un litigio con el presidente municipal de Eduardo Neri (Zumpango), denunciaron que además de que no se les han pagado las últimas dos quincenas, un bono y aguinaldo proporcional, la actual administración ha despedido a más de 100 trabajadores.

Los despidos a los trabajadores, habrían sido como represalia, por haberse manifestado hace meses, en exigencia del pago de sus salarios, que quedaron pendientes por el cambio de administración, para lo cual tomaron durante una semana el palacio municipal.

El pasado mes de marzo, el Tribunal Electoral del Estado de Guerrero, falló a su favor en la demanda que tienen contra la actual administración, el cual lo obliga a pagar las dos quincenas del mes de septiembre, un bono y la parte proporcional del aguinaldo correspondiente al año 2015.

Sin embargo, luego de dos llamados e incluso la aplicación de una multa por exceder el plazo impuesto por el TEE, el alcalde Pablo Higuera Fuentes, no se ha presentado ante las autoridades y mucho menos ha realizado el pago correspondiente a los ocho regidores y el síndico procurador.

El conflicto inicio luego de que los recursos correspondientes al mes de septiembre de 2015, no fueron entregados al presidente municipal saliente, sino al nuevo alcalde, Pablo Higuera, una situación que afectó también a los trabajadores de confianza y que en su momento tomaron la sede del ayuntamiento.

Hace unos días, el presidente municipal, se presentó a una radiodifusora local de Zumpango, donde acusó a los ocho regidores y el síndico de estar exigiendo al ayuntamiento 7 millones de pesos, con lo que dejarían sin obras al municipio y que afectaría a toda la ciudadanía.

Ante esto, los afectados, dijeron que se trataba de una campaña de desprestigio por parte de Higuera Fuentes, pues varios ciudadanos les han hecho reclamos de que “se están haciendo millonarios, a costa del erario público”.

Los ex síndicos, Minerva Pérez Martínez y Germán García Catalán, en conferencia de prensa, desmintieron que se esté exigiendo dicha cantidad, y que lo determinado por el Tribunal Electoral del Estado, asciende a un monto total de 44 mil 879 pesos.

Hicieron un llamado al presidente municipal, Pablo Higuera a que pague el recursos y se eviten que el conflicto escale a otras instancias, toda vez que no están pidiendo dinero regalado, sino un salario por el que ya trabajaron.

También pidieron que cese esta campaña en su contra, y diga la verdad a la gente, porque en repetidas ocasiones ha dicho que recibió el ayuntamiento sin dinero, cuando todos los recursos del mes de septiembre le fueron entregados a su administración. (Agencia Periodística de Investigación)

Acerca Cuevas

Mira también

Fueron 7 muertos, en emboscada a Policías de Ahuacuotzingo y trabajadores de Prospera

*** Les roban un millón de pesos  Bernardo Torres/API Chilpancingo, Gro. 25 de Julio del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.