Inicio / Regiones / Tixtla sufre por desabasto de agua; alcalde promete mejorar el servicio con proyectos que antes han fracasado

Tixtla sufre por desabasto de agua; alcalde promete mejorar el servicio con proyectos que antes han fracasado

Tixtla-AguaSalomón Flores/API

Chilpancingo, Gro.- Habitantes de la ciudad de Tixtla, denunciaron que el presidente municipal Hossein Nabor Guillén solo está haciendo “lo que los ex presidentes municipales” en relación al problema de falta de agua; acciones que no funcionarán a mediano o largo plazo.

Luego de que el Gobierno Municipal de Tixtla inició la construcción de un pozo profundo para extraer agua del subsuelo y poder abastecer a los hogares de esta ciudad, ciudadanos advirtieron que este proyecto ha sido echado a andar antes, sin obtener resultados exitosos.

El pozo está siendo construido en la comunidad de Ayotzinapa. De ahí, en tuberías se haría llegar el agua a la cabecera municipal, según el edil.

Sin embargo, algunos vecinos inconformes por el mal servicio, alertaron que el expresidente Edgardo Astudillo hizo algo similar, pero no funcionó.

El señor Adolfo Basilio expresó que esa obra es obligación del Ayuntamiento y desde hace muchos años debió hacerse, pero de una forma en que realmente funcione.

Señaló que el agua en esa ciudad les cae a las familias una vez al mes, pero la potencia con la que llega es tan baja que, ni siquiera sube el vital líquido a los tinacos instalados en azoteas o segundas plantas.

La señora Abril Galeana denunció a su vez que las pipas de agua están vendiendo el líquido en precios bastante altos y prefieren dar sus servicios a la ciudad de Chilpancingo, ya que les representa mejores ganancias.

El presidente municipal por su parte, respondió en un acto público que si la ciudadanía tiene elementos para decir que el agua de Tixtla se lleva a Chilpancingo, se informara con precisión a las autoridades para actuar al respecto.

A su vez, otras personas externaron que varios presidentes han presumido que van a hacer pozos profundos pero en los hechos no ha pasado nada, por lo que pidieron que si se inició una obra se concluya y, sobre todo que haya estudios al respecto que garanticen que el proyecto va a funcionar.

Además solicitaron que de esto no se haga un negocio porque en ocasiones, las pipas que venden el vital líquido a la propia ciudadanía, cargan en pozos o lugares que son propiedad del Ayuntamiento. (Agencia Periodística de Investigación)

Acerca Cuevas

Mira también

Dejan bolsas con restos humanos en la carretera Chilpancingo – Chilapa 

API Chilpancingo, Gro. 27 de Julio del 2017.- Cuatro bolsas negras con restos humanos, fueron localizadas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.