Inicio / Política / Reelige PAN a su dirigente municipal Gaspar Rubén, en Chilpancingo

Reelige PAN a su dirigente municipal Gaspar Rubén, en Chilpancingo

*** Regidor expulsado de Acción Nacional por apoyar a Héctor Astudillo en elección para Gobernador, participó en el acarreo de gente para esta contienda municipal

13010167_1070100603032826_522218224_oVanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro.- Panista de Chilpancingo renovaron a su dirigencia municipal, quedando una vez más Gaspar Rubén Rodríguez Cruz quien obtuvo 96 votos contra 58 de René Patricio Castro.

La votación inició poco después de las 12:00 horas de este domingo. Acudieron a votar 162 panista de la capital del estado.

Antes del inicio de la votación se discutió el método para llevar a cabo el proceso interno por medio del cual se elegiría al presidente del Comité Directivo Municipal (CDM).

Tras una votación en asamblea de organizadores, se aprobó el método tradicional que ha mostrado este partido, por lo que de acuerdo a su lista nominal, sólo pudieron votar los que se registraron en la lista para elección que se llevó a cabo este mismo domingo.

La elección transcurrió de manera tranquila y poco después de las 14:00 horas culminó sin incidentes.

La mayoría de votos favoreció a Gaspar Rubén Rodríguez Cruz quien ya estaba al frente de la dirigencia municipal.

Para ser ratificado, Rubén Rodríguez obtuvo 96 votos a favor y 58 en contra, con un voto nulo.

De acuerdo al Secretario General con funciones de presidente del Comité Directivo Municipal en Chilpancingo, Eliasin Gaudencio Barrera Ortiz, dijo que aún no se puede hablar de un ganador hasta que culmine el proceso de forma total y, esto será una vez el Comité Directivo Estatal (CDE) ratifique al ganador, por supuesto, después de que transcurra el proceso de impugnaciones, si es que las hay.

René Patricio Castro, quien fuera el representante de la planilla que obtuvo menos votos, reconoció el triunfo de su adversario, por lo que adelantó que no impugnará el proceso.

Adelantó que volverá a contener en otros procesos electorales y buscará candidaturas en su partido.

Antes de la elección se pudo observar al ex regidor municipal de Chilpancingo, Fortunato Guerrero Gómez quien fuera expulsado del PAN por apoyar la campaña de Héctor Astudillo Flores, llevando gente a registrarse para la votación.13016387_1070100586366161_720795179_o

Fortunato era parte del equipo de René Patricio Castro, a quien se le preguntó el motivo de la presencia del panista expulsado y respondió: “el señor Fortunato es mi amigo personal al igual que muchos que están presente y algunos que no están afiliados. Quisieron acompañarme en este proceso y aquí estuvieron, por lo que no se les puede coartar el derecho de transitar libremente, solo me estuvo acompañando”.

La planilla ganadora está confirmada por Gaspar Rubén Rodríguez Cruz y Reinalda Pablo de la Cruz, como presidente y secretaria, respectivamente.

Además de José Manuel Vázquez, María de los Ángeles Nieves García, Andrés Antonio García Heredia, Sabina Ramírez Mendoza,  Edgar Omar Bedolla Hernández, Leopoldina Rodríguez Calixto, Blanca Gervacio, Sotero Vázquez García, Rosalía Rendón Miranda, Rosendo Zepeda Soto, Lidia Reyes Ramírez y Bulmaro Alonso Hernández. (Agencia Periodística de Investigación)

Acerca Cuevas

Mira también

Sí hay requerimiento de la AGE para que consejeros del IEPC reduzcan sus sueldos: Congreso 

*** Ganan más que el Gobernador, y que sus homólogos de todo el país  Vanessa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.