Inicio / Gobierno / Deporte / Prometen Astudillo y Leyva Mena mejorar áreas deportivas de Chilpancingo

Prometen Astudillo y Leyva Mena mejorar áreas deportivas de Chilpancingo

*** Entregan la cancha de la colonia “Galeana” remodelada, y anuncian mejoras al “Polideportivo”  

DSCN3236Jesús Bello/API 

Chilpancingo, Gro.- En la colonia Galeana de esta ciudad capital, el Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores y el presidente municipal Marco Antonio Leyva mena, inauguraron una cancha de Futbol y anunciaron la remodelación de las principales zonas deportivas.

La mañana de este domingo, el primer edil acudió a las instalaciones del deportivo “Galeana”, ubicado en la colonia del mismo nombre, donde de la mano del Gobernador, inauguraron la cancha remodelada.

La inversión aproximadamente fue de 4.5 millones de pesos, con lo que se instaló pasto sintético y  se acondicionó del terreno, entre algunos otros detalles.

En el micrófono, Marco Antonio Leyva explicó que esta obra se dio gracias al Programa Nacional de Prevención del Delito (PRONAPED), que está dirigido a la creación de espacios deportivos y de recreación para que los jóvenes no busquen invertir su tiempo en acciones ilegales.

“Es importante no solo atacar el tema de la inseguridad con más policías, armas y patrullas, también podemos hacerlo con espacios deportivos y actividades culturales para recuperar espacios públicos y tejido social”, dijo el edil.

Por su parte, el gobernador adelantó que se le daría una “buena manita de gato”, con el fin de que este espacio de la colonia Galeana quedara “de primer mundo”.

También dijo que se haría un proyecto para hacer un buen espacio para los árbitros, mejores canchas de basquetbol y además, se añadiría una pista para correr o caminar en todo el perímetro del lugar.

Concluyó diciendo que en aproximadamente 15 o 20 días regresarían a este sitio con el fin de presentar el proyecto de remodelación.

Remodelación en otras áreas deportivasDSCN3243

En ese mismo acto, el Gobernador anunció más remodelaciones en el ámbito deportivo para diferentes lugares de Chilpancingo.

Declaró que uno de sus principales objetivos es mejorar las instalaciones deportivas para los guerrerenses, y es por eso que estará introduciendo proyectos al Programa Nacional de Prevención del Delito (PRONAPED).

Dijo que una de las remodelaciones más importantes que se estarán dando es la del “Polideportivo”, en el que se construirá una pista de casi 1 kilometro de longitud, el cual tendrá su curso por toda el área perimetral. Además se remodelará también la cancha de frontón.

Durante su participación en este evento, Héctor Astudillo dio algunos minutos para que los asistentes sugirieran áreas para remodelar, todas en cuestión deportiva.

Entre las sugerencias, los habitantes le pidieron obras para la cancha de la colonia “La Cinca”, Los Ángeles y otras que accedió a revisar para la elaboración de proyectos. (Agencia Periodística de Investigación)

DSCN3252 DSCN3240

 

Acerca Cuevas

Mira también

Equipo Argentino de Antropología Forense suspende trabajos de casos de Chilapa, Zitlala y Atlixtac

Bernardo Torres/API Chilapa de Álvarez, Guerrero.-El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) suspendió sus trabajos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.