Inicio / Gobierno / “Injustificadas” las alertas de Estados Unidos para no viajar a Guerrero: Astudillo

“Injustificadas” las alertas de Estados Unidos para no viajar a Guerrero: Astudillo

*** Ningún norteamericano ha resultado herido en Acapulco, dice

DSCN3239Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro.- El gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores consideró injustificadas las alertad de viaje emitidas por el Gobierno de Estados Unidos de no viajar a Guerrero y reviró que ningún ciudadano estadounidense ha sido víctima de la delincuencia en la entidad ni en Acapulco.

“No es de ninguna manera el propósito del gobernador del estado enfrentarse con el gobierno de Estados Unidos, ni me corresponde, pero sí dejar muy claro que la alerta para nosotros no tiene coincidencia por una razón, independientemente de nuestras realidades que también las tenemos muy claras, no hay ninguna persona norteamericana que haya resultado lesionada o lastimada en su integridad personal ni en Ixtapa, Zihuatanejo, Acapulco o Taxco”, defendió.

Además dijo que el puerto de Acapulco, no depende del turismo norteamericano, lo cual se ha visto reflejado en la pasada temporada de invierno, donde el este destino sólo recibió el arribo de 15 mil turistas provenientes de la Unión Americana.

Son así el binomio Ixtapa-Zihuatanejo, donde la pasada temporada vacacional de invierno recibieron 195 mil turistas estadounidenses, debido a que se cuenta con 10 líneas aéreas, mientras que Acapulco, sólo tiene una con destino a la ciudad de Houston, Texas, cada tres días.

“No es la primera vez que hay una alerta, ha habido alertas también en otro tiempo, eso no nos justifica, pero hay que ubicar en su real dimensión la alerta, Acapulco se nutre de turismo de la zona más grande, una de las zonas más pobladas del mundo, que es el Distrito Federal y la zona conurbada y nosotros pues seguimos convocando a la lealtad del turismo”, expuso.

Astudillo Flores, consideró que la alerta está motivada no solo por la violencia sino también por los constantes bloqueos a la Autopista del Sol en Chilpancingo, lo cual no ayuda en nada a que el turismo tenga la certeza de que va poder pasar hacia Acapulco.

Dijo que la alerta podría sustentarse si hubiese ciudadanos norteamericanos afectados por la violencia, pero si no, todo se enmarcaría en una cuestión política, debido al proceso electoral que se desarrolla en el país vecino.

“Esta alerta hay que ubicarla en su justa dimensión, no nos va acabar, pero también tiene que hacernos reflexionar, porque hay actores que están en Guerrero que les da gusto hablar mal de Acapulco y destacan con una gran facilidad y sobreestiman las notas que salen” acusó.

Ante estos hechos dijo, su gobierno no dará ni un paso atrás en su determinación de seguir haciendo frente a la delincuencia organizada que está ocasionando una serie de acontecimientos graves y triste para los guerrerenses, y se seguirán implementando estrategias para de seguridad en esta lucha. (Agencia Periodística de Investigación)

Acerca Cuevas

Mira también

Suman cinco muertos por sismo

*** Fuerte dispositivo de seguridad de Héctor Astudillo, para recorrer zonas devastadas Bernardo Torres/Jonathan Cuevas/API …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.