Inicio / Seguridad / Detenciones / Detiene Policía Federal a un hombre con 13 kg de goma de opio, en Huitzuco

Detiene Policía Federal a un hombre con 13 kg de goma de opio, en Huitzuco

DecomisoAPI

Huitzuco, Gro.- Un hombre fue detenido a la altura de la comunidad de Paso Morelos, municipio de Huitzuco, cuando transportaba 13 kilogramos de goma de opio, ocultos en su camioneta.

La detención fue realizada por agentes de la Policía Federal el pasado sábado, quienes tenían conocimiento de que Héctor Santiago Trujillo, de 31 años, intentaría transportar la droga a través de la carretera Cuernavaca-Chilpancingo que cruza dicha comunidad.

Cuando lo vieron, le ordenaron el alto y revisaron el vehículo marca Chevrolet tipo Tornado, encontrando la droga en un compartimento oculto detrás de un aparato del estéreo.

La goma de opio estaba distribuida en 10 paquetes sellados con cinta adhesiva.

El reporte policiaco presume que ningún disparo fue necesario durante la detención, por lo que no hubo personas civiles o policías heridos.

El detenido fue entregado a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), en la Ciudad de México. Ahí también se llevó la camioneta y los paquetes con droga.Decomiso 1

Casi en el mismo punto, agentes federales decomisaron fajos de billetes de 500 pesos ocultos en un vehículo compacto conducido por un hombre, durante la jornada del pasado martes.

Aquella detención se logró gracias a que los federales detuvieron la unidad para hacerle una revisión y, notaron que el Chevy tenía doble fondo bajo el cual ocultaban tres fajos de billetes. (Agencia Periodística de Investigación)

Acerca Cuevas

Mira también

54 iglesias afectadas por el sismo en Guerrero

*** Suman seis personas muertas y más de mil viviendas afectadas en el Norte de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.