Inicio / Regiones / Montaña / Alcalde de Tlapa maneja con “discreción” la obra pública

Alcalde de Tlapa maneja con “discreción” la obra pública

*** Se revelan 6 de 10 regidores y alertan a la ciudadanía sobre el ocultismo que realiza el presidente Noé Abundis García  

MARTES-27.-ALCALDE-TLAPASalomón Flores/API

Chilpancingo, Gro.- Regidores del Ayuntamiento de Tlapa de Comonfort, anunciaron la conformación de un bloque para denunciar las irregularidades del presidente municipal Jesús Noé Abundis García.

Los ediles se quejaron de que el alcalde no los tomó en cuenta para licitar obras ni para el reparto de estas en comunidades o colonias, por lo que al notar que les esconde información también a los comisarios, decidieron alertar a la ciudadanía sobre el acto de ocultismo.

Seis de los diez regidores que tiene este municipio, se han revelado al presidente municipal ante las irregularidades que –sospechan-, estaría cometiendo el edil que llegó al cargo por ser suplente del alcalde constitucional Javier Morales Prieto, quien murió antes de rendir protesta.

Los ediles señalaron que si no dan a conocer lo que sucede el interior del Ayuntamiento, corren el riesgo de convertirse en cómplices de cualquier acto fuera de la legalidad que se pudiera configurar.

Por tanto, el día 30 de Marzo del año en curso enviaron un documento al alcalde en el que solicitan que no se aprueban el gasto del recurso del ramo 33, pues la mayoría del cabildo desconocen cómo fueron licitadas las obras, sus costos y cómo se repartieron.

Los ediles de los diferentes partidos solicitaron al presidente municipal el formato de las obras prioritarias a consideración de los comisarios y delegados, para que de ese modo puedan cotejarlas con el recurso y con la misma programación que ya se tiene.

Entre otras cosas, denunciaron que también las obras de Coplademun se están manejando de forma discrecional ya que no hubo una convocatoria anticipada, pues esta se lanzó de un día para otro.

El regidor Caled Israel López González, dijo que lo más grave de todo es que el alcalde ya está llevando a cabo la ejecución de obras.

Dijo que Abundis García está saltándose la anuencia de todo el cabildo con esas y otras anomalías que han derivado en que hoy, seis regidores de los diez que componen el cabildo estén en desacuerdo y denunciando todas las arbitrariedades que comete el alcalde de extracción priista.

Sobre el documento que enviaron el pasado 30 de marzo y otros, aclararon que el primer edil no ha respondido, por lo que consideran que está ignorando sus llamados a conducirse con transparencia.

También señalaron que todo lo que tiene que ver con el manejo del Ayuntamiento incluyendo recurso y acciones, está centralizado; es decir, el presidente es quien toma las decisiones de forma total sin consultar al cabildo.

Los regidores disidentes son: Román Reyes Rojas de Comercio y Abasto Popular; Luis Enrique Solano Rivera de Desarrollo Rural; Leonardo Manzano de Atención y Participación Social de Migrantes; Mayra Curiel Manzano de Medio Ambiente y Recursos Naturales; así como Eloy Guerrero de Asuntos Indígenas, además de Caled Israel López González. (Agencia Periodística de Investigación)

 

Acerca Cuevas

Mira también

Doble sismo devasta CDMX, Morelos, Puebla y Guerrero; reportan más de 200 muertos

*** Colapsaron edificios públicos, privados, escuelas y casas *** En Guerrero se reportan al menos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.