Inicio / Regiones / Protestan organizaciones en Cereso de Chilpancingo para exigir libertad de Gonzalo Molina

Protestan organizaciones en Cereso de Chilpancingo para exigir libertad de Gonzalo Molina

*** Antimotines resguardan las instalaciones

Esperan salida de Gonzalo Molina 2Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro.- Miembros de distintas organizaciones sociales y magisterio, protestaron en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chilpancingo, previo a que se le dictara Auto de Formal Prisión o de Libertad al líder comunitario Gonzalo Molina, preso hace más de dos años.

Desde las 10:00 de la mañana, miembros de distintas organizaciones sociales, de la Policía Comunitaria y magisterio disidente, arribaron al acceso principal del inmueble, colocaron pancartas y lonas y cerraron la puerta.

Las actividades al interior no se suspendieron y el personal utilizó accesos alternos para no interrumpir las labores, pues al interior se encuentran los juzgados: primero, segundo, tercero y cuarto.

Un grupo de Policías Estatales con equipo antimotines se concentró al interior y exterior de las instalaciones, lo que mantuvo tensa la situación durante toda la mañana y parte de la tarde, pues además se registraron discusiones al menos en un par de ocasiones.

Los protestantes exigen la libertad del líder de la Policía Comunitaria de la CRAC en Tixtla, Gonzalo Molina, quien se encuentra preso desde hace más de dos años acusado por diversos delitos, del fuero común y federal.

El pasado cinco de abril, la cuarta Sala Penal ordenó la reposición del procedimiento a fin de que se pudieran presentar pruebas que se había omitido desahogar en el plazo constitucional.Esperan salida de Gonzalo Molina

Gonzalo Molina enfrenta cargos por los delitos de terrorismo, privación ilegal de la libertad, robo específico y lesiones agravadas, por los hechos el 27 de agosto de 2013 cuando la policía comunitaria a su cargo desarmó con violencia a los elementos de la Policía Municipal de Tixtla.

El abogado defensor, Hegel Mariano Ramírez explicó que dicha resolución se logró gracias a una apelación con la cual se repuso el proceso, se admitieron pruebas que se omitieron en el plazo constitucional, específicamente los careos con quienes lo acusan y algunos testimonios que ofrecieron a su favor.

Hegel Mariano, consideró que la mayoría de los delitos que se le imputan a su defendido obedecen a cuestiones políticas, porque las acciones que realizó Gonzalo Molina fueron como autoridad de la Policía Comunitaria, por lo que los delitos de privación de la libertad y portación de armas no se configurarían como delitos.

La reposición del proceso penal, o por lo menos parcial de Gonzalo Molina, se relaciona recientemente con el caso de Nestora Salgado quien fue liberada al no acreditarse los delitos que se le imputaban y al reconocérsele como autoridad comunitaria de la CRAC de Olinalá, a lo que se aspira ocurran en este caso. (Agencia Periodística de Investigación)

Esperan salida de Gonzalo Molina 1

Acerca Cuevas

Mira también

Dejan bolsas con restos humanos en la carretera Chilpancingo – Chilapa 

API Chilpancingo, Gro. 27 de Julio del 2017.- Cuatro bolsas negras con restos humanos, fueron localizadas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.