Inicio / Regiones / Emisarios de SEDENA difunden versión de que la mujer torturada en Ajuchitlán, es secuestradora

Emisarios de SEDENA difunden versión de que la mujer torturada en Ajuchitlán, es secuestradora

*** La fémina es identificada como Elvira Santibáñez Margarito de apenas 21 años de edad, a quien se refieren con el sobrenombre de “La Pala”, presunto miembro de “La Familia Michoacana”

*** Lanzan a medios y reporteros, fotografías donde aparece la mujer detenida, con las mismas vestimentas que lleva en el video, y otras imágenes donde aparecen armas largas y cortas que supuestamente le decomisaron   

Torturada-Secuestradora 1API

Ajuchitlán del Progreso, Gro.- La mujer que fue torturada en febrero del 2015 por policías militares y federales, en Ajuchitlán del Progreso, fue identificada como Elvira Santibáñez Margarito, de apenas 21 años de edad.

Según datos oficiales, era conocida con el sobrenombre de “La Pala”, y se dedicaba al secuestro bajo el cobijo de una célula del crimen organizado de “La Familia Michoacana, que opera en la Tierra Caliente de Michoacán y Guerrero.

A dos días de que fue difundido un video en el que se observa a dos agentes militares y un policía federal torturando a la mujer, sometiéndola en el suelo cubriéndole la cabeza con una bolsa de plástico; emisarios de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) empezaron a difundir fotografías de cuando la fémina fue presentada ante el Ministerio Público, y textos donde se informa que se trata de una secuestradora y está siendo procesada penalmente por dicho delito.

Las imágenes difundidas a través de reporteros de la región Tierra Caliente y en redes sociales, principalmente WatsApp, muestran a la mujer parada de frente, recargada a una pared con las manos en firmes y con las mismas vestimentas con las que aparece en el video donde aparece siendo extorsionada.

Se adjuntan también imágenes en las que se muestran armas largas y cortas, cartuchos, un celular y dinero en efectivo.

En el texto difundido, se informa que la mujer es originaria de Ajuchitlán del Progreso y fue detenida el mismo 04 de Febrero (cuando fue torturada) junto con otras dos personas del sexo masculino, como presuntos miembros del cartel “La Familia Michoacana”, del cual resaltan que se dedicaba al secuestro y “al sicariato”, y operaba en el municipio de Ajuchitlán.Torturada-Secuestradora

Los textos difundidos en varios portales digitales desde la mañana de este viernes, destaca que la información fue proporcionada por “fuentes de la Base de Operaciones Mixtas (Policía Federal, Ejército y PGR)”.

La información detalla que en ese entonces, Elvira Santibáñez fu detenida junto con dos de sus compañeros con 4 armas largas (3 AK-47 y 1 AR15); 1 arma corta calibre 22; 9 cargadores (8 para arma larga 1 para arma corta); 189 cartuchos útiles calibre 7.62 x 39; 10 cartuchos útiles calibre .223; 10 cartuchos útiles calibre .22 y una motoneta marca “Italika”, un teléfono celular y once mil pesos en efectivo.

El pasado jueves, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informó que los dos militares que aparecen en el video están presos en una cárcel militar y son procesados por el delito de “desobediencia”, calificando la tortura aplicada a la mujer como “maltrato”.

Por su parte, la Procuraduría General de la República (PGR) afirmó que ya investiga el hecho por el delito de tortura. (Agencia Periodística de Investigación)Torturada-Secuestradora 1

Armas decomisadas a torturada-secuestradora

Acerca Cuevas

Mira también

“Por razones familiares”, abandonaron alumnos la prepa 26 de Chilapa: director 

API Chilapa de Álvarez, Gro. 07 de Diciembre del 2017.- “Por razones familiares”, dejaron sus estudios …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.