Inicio / Regiones / Surge conflicto entre “los de la basura jefa”

Surge conflicto entre “los de la basura jefa”

*** Miembros de la organización FACPEG exigen la destitución del director de Tránsito de Chilpancingo

*** Roberto del Moral permite que los de la organización COSTEG trabajen cobrando tarifas bastante altas por el servicio; se quejan  

12980653_1068314819878071_1019812002_nJosé Molina/API

Chilpancingo, Gro.- Concesionarios y trabajadores de camionetas recolectoras de basura, tomaron las instalaciones de Tránsito Municipal y bloquearon la calle Abasolo de la colonia Guerrero, para exigir la destitución del titular de esta dependencia, Roberto del Moral.

Cerca de las 09:00 de la mañana de este jueves, al menos unos 50 trabajadores de las camionetas particulares que pertenecen a la organización “Frente Amplio de Choferes y Permisionarios del Estado de Guerrero” (FACPEG), bloquearon la calle y tomaron las oficinas de tránsito municipal.

Los manifestantes denuncian que Del Moral permite que camionetas que pertenecen a la organización “Confederación de Organizaciones y Sitios de Transportistas del Estado de Guerrero” (COSTEG), operen la capital con una tarifa de 20 pesos por persona.

Asimismo, los integrantes del FACPEG denunciaron que el día de ayer los de la COSTEG estuvieron reteniendo sus unidades y no los dejaban trabajar, e incluso la mañana de este jueves nuevamente no los dejaban trabajar, por lo que decidieron tomar las oficinas de tránsito municipal.

“Los líderes de la COSTEG les están imponiendo la tarifa de 20 pesos por bolsa a sus trabajadores, por eso la gente está inconforme y por esa cantidad ya no quieren tirar la basura con nosotros”, denunció uno de los trabajadores.

“Nosotros hacemos una recolección de basura gratis una vez a la semana en distintas colonias de la capital, al Ayuntamiento le consta porque hemos participado en la recolección de basura de las escuelas sin recibir un peso a cambio”, afirmó.

“Los trabajadores de la COSTEG son obligados a dar una cuota a sus patrones, por eso es que tienen que cobrar cerca de 20 pesos por una bolsa pequeña de basura”, continuó denunciando el mismo trabajador que no quiso dar su nombre.

Los inconformes aseguran que el pasado miércoles, integrantes de la COSTEG estaban deteniendo las unidades del FACPEG, por lo que dialogaron los dirigentes pero los de la primera organización les dijeron que ellos estaban protegidos por el subsecretario de Tránsito Municipal, Roberto del Moral, a quien le habían dado una “mochada”.

“Por eso nosotros queremos la destitución del corrupto Roberto del Moral o que nos diga de cuánto fue la mochada que le dio la COSTEG. Nosotros no tenemos que dar mochadas porque estamos trabajando derecho”, se quejaron.

Asimismo, los manifestantes aseguran que los integrantes de la COSTEG están colocando a sus unidades los números que ya tienen los de la organización del FACPEG, bajo el argumento de que los permisos se los autorizó Roberto del Moral.

Cerca de las 10:00 de la mañana, el subsecretario Roberto del Moral acudió a dialogar con los manifestantes y les ofreció una mesa de diálogo, por lo que una comisión de los inconformes entró a las oficias de tránsito y más tarde desalojaron bajo la promesa de que se iba a atender la problemática y dialogar con ambas organizaciones. (Agencia Periodística de Investigación)

13020245_1068314809878072_388999773_n

Acerca Cuevas

Mira también

Tres mil cetegistas demandarán a SEG y SEP por dejarlos fuera del FONE

Bernardo Torres/API Chilpancingo, Gro. 20 de Julio del 2017.- Tres mil integrantes de la Coordinadora Estatal …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.