Inicio / Legislatura / PRI y PVEM mayoritean a las izquierdas; rechazan llamado a la SEP para que dialogue con el magisterio guerrerense

PRI y PVEM mayoritean a las izquierdas; rechazan llamado a la SEP para que dialogue con el magisterio guerrerense

*** Se deben tomar en cuenta condiciones en que los docentes laboran en Guerrero; plantea PMC ante el amago de despido a los maestros que no se someten a la evaluación    

13015352_1039945019406470_7643495085486085152_nVanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro.- El pleno del Congreso local rechazó por mayoría de votos hacer un exhorto al titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer, a fin de que busque puentes de entendimiento con el magisterio guerrerense, propuesta presentada por el Partido Movimiento Ciudadano y, respaldada por las izquierdas, pero fueron mayoriteados por el PRI y PVEM.

Luego de que el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño diera a conocer que alrededor de mil 300 maestros de Guerrero serán separados del servicio por no presentar la Evaluación del Desempeño; el Partido Movimiento Ciudadano sometió a consideración ante el pleno, como asunto de urgente y obvia resolución, dicho exhorto.

En tribuna, el diputado Ricardo Mejía Berdeja argumentó que la SEP debe tomar en cuenta las condiciones de pobreza, marginación e inseguridad que se viven en el Estado, y los derechos constitucionales y laborales de los docentes.

Recordó que el 15 de abril inicia la capacitación a los maestros que tuvieron resultado Insuficiente en la Evaluación del Desempeño y, precisó que habrá oferta para todos los profesores que vayan a evaluarse, así como para los que tuvieron buenos resultados, resaltando que se invertirán mil 890 millones de pesos para la formación profesional de los docentes.

Dijo que no se sabe a ciencia cierta en qué condiciones se desarrolla la labor docente y muchas de las veces sobre los recursos que se utilizan y a dónde van destinados, mismos que deberían ser invertidos a la educación de los niños, pero sobre todo para estados como Guerrero.

Al momento de la votación, el exhorto del diputado con urgente y obvia resolución fue rechazado por las fracciones parlamentarias mayoritarias del PRI y PVEM, y aunque la propuesta tuvo el apoyo del PRD, PT, MC y MORENA, no pudo pasar, por lo que se turnó a la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología. (Agencia Periodística de Investigación)

 

Acerca Cuevas

Mira también

Llaman organizaciones al gobierno de Astudillo, frenar represión social 

*** Trabajadoras de Prospera y Nicolás Chávez podrían ser detenidos en cualquier momento; alertan Bernardo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.