Inicio / Regiones / Policías vigilan escuelas de la colonia PRD, de Chilpancingo

Policías vigilan escuelas de la colonia PRD, de Chilpancingo

*** El asentamiento humano fue testigo de al menos 5 asesinatos entre finales de 2015 y principios de 2016; uno fue dentro de un Jardín de Niños cuyos trabajadores habrían sido objeto de extorsión   

Escuelas 1José Molina/API

Chilpancingo, Gro.- Después de haberse registrado diversos hechos violentos en la parte alta de la colonia PRD y dentro de jardín de niños “Ignacio Manuel Altamirano”, elementos policiacos vigilan al menos tres planteles educativos.

Elementos de la Policía Estatal y Municipal permanecen resguardando las entradas de la secundaria “Heberto Castillo”, la primaria “Ignacio Manuel Altamirano” y el jardín de niños con el mismo nombre, donde el pasado 9 de marzo un intendente fue asesinado a balazos dentro de la institución.

Personal docente, padres de familia y alumnos de los tres planteles educativos marcharon por las principales calles y avenidas de esta ciudad capital el pasado 7 de abril, para exigir seguridad después de este hecho sangriento.

Los inconformes exigieron al gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, y a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), que les asignara policías para que los alumnos estudiaran tranquilos y sin peligro.

“Después de la marcha que realizamos, a partir del día lunes llegaron elementos de la Policía Municipal a vigilar la zona, después del martes comenzaron a venir más elementos de la Policía Estatal y hasta el momento se encuentran de manera permanente”, expresó una madre de familia.

“Los niños ya están más tranquilos con la vigilancia, también nosotros como padres, por eso esperemos que así siga y no solo estén por unos días. Antes del asesinato del intendente en esta colonia se había registrado asaltos, secuestros y hasta ejecuciones. Lo bueno que cuando eso ocurría los niños ya estaban en sus hogares”, añadió.

El pasado 22 de diciembre, el dirigente de colonias, Alberto Guzmán Lozano fue asesinado a balazos en esa colonia cuando apenas llegaba a su domicilio.

Antes de que fuera asesinado, el pasado 21 de octubre de ese mismo año, Guzmán Lozano encabezó una marcha de habitantes de colonias y comunidades de Chilpancingo, para exigirle al Gobierno Municipal medidas más estrictas para combatir la inseguridad, así como obras públicas.

El intendente, Francisco Miranda Urióstegui de 35 años de edad, fue asesinado a balazos por al menos dos sujetos dentro del jardín de niños, el 9 de marzo.

De acuerdo con versiones extraoficiales, días antes de este hecho, en la institución habían recibido amenazas de extorsión a los trabajadores, por lo que pidieron apoyo a las autoridades para brindarles seguridad, sin embargo no fue así, hasta después del asesinato.

Además, el 21 de noviembre del 2015 un joven identificado como David Nava Millán fue asesinado a balazos justo afuera de su domicilio, en la calle Pablo Gómez, casi con la esquina de la avenida Andrés Manuel López Obrador y a una cuadra donde se encuentran los tres planteles educativos.

Y el 20 de enero del presente año, otro hombre fue asesinado a balazos justo afuera de una estancia infantil ubicada sobre la calle Tepeyac, esquina con Cerro del Ajusto de la colonia Omiltemi, a un costado de la colonia PRD.

Aquel día, tras una entrevista a una de las trabajadores de la estancia, afirmó que el hecho ocurrió justo cuando los niños estaban a punto de salir y que se escuchó “muy fuerte” la balacera. Después, en el lugar del asesinato fueron hallados más de 15 casquillos percutidos de calibre nueve milímetros. (Agencia Periodística de Investigación)

Escuelas

Acerca Cuevas

Mira también

Astudillo niega acceso de discapacitados y enfermos, al desfile por la Revolución 

*** Un grupo pretendía protestar durante la ceremonia; para evitarlo, agentes de Gobernación les ofrecieron …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.