Inicio / Gobierno / Imposiciones en la Jurisdicción 03 de la SSa provocan confrontación entre trabajadores

Imposiciones en la Jurisdicción 03 de la SSa provocan confrontación entre trabajadores

12980636_1068435393199347_1851297182_nJosé Molina/API

Chilpancingo, Gro.- Trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria 03 cuyas oficinas se ubican frente a la alameda Granados Maldonado de Chilpancingo, pararon labores en protesta por los “cambios” que autoridades de Salud han realizado “sin ninguna justificación”. Otro grupo de trabajadores los confrontó y evitó que el edificio donde laboran fuera tomado.

Minutos antes de las tres de la tarde, decenas de trabajadores de esta jurisdicción salieron a la entrada principal y trataron de cerrar el acceso ante una serie de cambios que consideran “irregulares”.

Sin embargo, otro grupo de trabajadores evitó la toma del inmueble y se produjo un jaloneo durante un momento el cual pronto fue dispersado.

La denuncia central, es que gente nueva y sin trabajo de antigüedad o experiencia en esta área, ha llegado a ocupar cargos que suelen tener buena remuneración económica, mientras que los trabajadores que llevan años no fueron si quiera contemplados.

“Se están dando cambios de manera arbitraria, son cambios sin una razón aparente. Los compañeros que tienen aquí años dentro de la jurisdicción fueron removidos sin previo aviso y sin motivos, esto es lo que ha generado el descontento de nosotros”, señaló Miguel Ángel Hernández Catalán, promotor de Salud en el municipio de Heliodoro Castillo.

El trabajador evitó comentar si se trata de un asunto de cuotas políticas, aunque aseguró que la mayoría de los trabajadores se encuentran inconformes y no permitirán que se tomen decisiones de manera arbitraria.

Luego de dialogar en la entrada de la jurisdicción que se ubica en lo que antes era hospital general, los trabajadores acordaron cerrar las instalaciones en tanto las autoridades de Salud se reunían con el sindicato para tratar de dar respuesta a la demanda. (Agencia Periodística de Investigación)

Acerca Cuevas

Mira también

Hieren de bala a un hombre frente a la Fiscalía del Estado, en Chilpancingo 

API Chilpancingo, Gro. 16 de Julio del 2017.- Un hombre fue atacado y herido a balazos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.