Inicio / Gobierno / Fallan estrategias de seguridad en Acapulco porque no fue depurada la policía: Diputada

Fallan estrategias de seguridad en Acapulco porque no fue depurada la policía: Diputada

13010885_1039861496081489_5901645813248871641_nVanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro.- La presidenta de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso local, Magdalena Camacho Díaz afirmó que debido a que no se cumplió totalmente con la depuración de la policía, han fallado las estrategias de seguridad en Acapulco.

Indicó que aunque se han  hecho los exámenes de control y confianza, no fueron depurados todos los cuerpos de seguridad pública municipal, por lo que el plan inmediato es implementar el mando único, el cual será de acuerdo a las condiciones de cada municipalidad que se sume a la firma del convenio específico.

Durante la reunión que sostuvo la Comisión de Seguridad Pública con el titular de la Secretaría de Seguridad del Estado, Pedro Almazán Cervantes, misma que fue a puerta cerrada en la sala José Francisco Ruiz Massieu del Congreso, y que duró más de dos horas, se abordaron los temas de los centros penitenciarios, así como los programas y acciones en materia de seguridad  que está implementando dicha Secretaría.

Sobre el tema del repunte de la violencia en Acapulco, Chilpancingo y Tierra caliente, la legisladora de Movimiento Ciudadano señaló que el tema fue abordado durante el encuentro y se informó por parte del Estado del plan que está llevando cabo para combate a la delincuencia, sin embargo no quiso dar mayores detalles “por cuestiones de seguridad”.

Solo confirmó que el secretario de Seguridad Pública les notificó las acciones que se están tomando  y los resultados que han tenido, a través de la inserción del escuadrón de la policía acreditable, principalmente en Acapulco.

Al cuestionarle si los argumentos que presentó el secretario de seguridad sobre las acciones implementadas que se mantienen en  secrecía, los había convencido, la diputada respondió: “por lo menos estamos viendo las acciones que sí están haciendo y como él nos hizo notar, ya se han tenido resultados”.

Resaltó los casos de la banda de secuestradores que fue desarticulada esta misma semana y la detención del presunto responsable del asesinato del abogado Sergio Rosas Gonzales, entre los resultados dados a conocer. (Agencia Periodística de Investigación)

 

Acerca Cuevas

Mira también

No hay recursos para comprar helicóptero como propuso Almazán al Congreso: Astudillo

Bernardo Torres/API Chilpancingo, Gro.17 de Noviembre de 2017.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, señaló …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.