Inicio / Video / Video: Pobladores de Apango llevan retenido a su alcalde

Video: Pobladores de Apango llevan retenido a su alcalde

onathan Cuevas/API

Chilpancingo, Gro.- Pobladores de la cabecera municipal de Mártir de Cuilapan retuvieron al presidente perredista José Guadalupe Rivera Ocampo, a quien acusan de nepotismo, corrupción y enriquecimiento ilícito. Al capturarlo, sus gobernados lo agredieron física y verbalmente paseándolo por el pueblo para humillarlo.

Por la noche de este lunes, fuentes del Gobierno del Estado informaron que el presidente municipal y al menos otros tres funcionarios habían sido capturados por los protestantes y los aseguraron en un modulo de la Policía Municipal. Antes los habrían agredido física y verbalmente y los habrían paseado por el pueblo exhibiéndolos.

La información empezó a correr después de las 10:00 de la noche y fue confirmada por este reportero vía telefónica, por versiones de los propios habitantes.

Según se informó, el edil estuvo fuera de su municipio este lunes y, ante el bloqueo y amenazas que los pobladores habían lanzado en su contra, el edil trató de burlar el retén de ciudadanos por la entrada principal y buscó ingresar por la comunidad de Zotoltitlán, pero fue capturado al llegar a la cabecera municipal.

Según la información proporcionada, los ciudadanos reclamaron al alcalde la prepotencia y nepotismo con que se ha conducido, además de que lo acusaron de estarse enriqueciendo a costa del pueblo. Le pidieron que deje la silla de gobierno municipal al no poder resolver los problemas de su municipio.

Enseguida los pobladores enardecidos sujetaron al edil y al menos otros tres funcionarios y, agrediéndolos y humillándolos los pasearon por las calles del pueblo para luego retenerlos en un módulo de la policía local.

Durante el recorrido le gritaban: “El pueblo, unido, jamás será vencido”; “el pueblo, se cansa, de tanta pinche tranza”; “presidente, fíjate bien que no somos diez”; y otras consignas.

Se supo que entre los retenidos están también el síndico, la regidora de la Juventud, el secretario particular del alcalde y otros de sus colaboradores.

En tanto, los pobladores exigen la presencia del resto del cabildo municipal para retenerlos junto al alcalde, y amenazan que en caso de que no lleguen por su cuenta, “irán a sacarlos de sus casas”.

Cabe mencionar que a las 4:00 de la madrugada de este lunes, unas 800 personas iniciaron un bloqueo sobre la carretera Tixtla-Apango para impedir el acceso o salida de vehículos al segundo poblado.

Se quejaron de la inoperancia y falta de compromiso del alcalde perredista, acusándolo de no resolver los problemas básicos como el del agua y las tierras, así como de estarse enriqueciendo a costa del pueblo. Exigieron su destitución y le aclararon que no querían dialogo con él, sino con autoridades federales. (Agencia Periodística de Investigación)

Acerca Operador 1

Mira también

Paran labores trabajadores de base del Congreso y la AGE

*** Exigen aumento salarial Bernardo Torres/API Chilpancingo, Gro.- Trabajadores de base del congreso del estado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.