Inicio / País / Con armamento ilegal, detienen en Guerrero a director de Seguridad de San Lucas, Michoacán

Con armamento ilegal, detienen en Guerrero a director de Seguridad de San Lucas, Michoacán

12544688_1010163282359892_27158081_oAPI

Chilpancingo, Gro.- El director de la Secretaría de Seguridad Pública de San Lucas, Michoacán, Rolando Carlos Santamaría fue detenido en el Estado de Guerrero con armamento de uso exclusivo del Ejército Mexicano.

La detención de Santamaría se realizó alrededor de las 20:30 horas del sábado por elementos de la Policía Estatal que realizaban un recorrido de vigilancia en la cabecera municipal de Pungarabato (Ciudad Altamirano), en la región de Tierra Caliente del esta entidad.

De acuerdo con reportes policiacos, sobre la avenida Lázaro Cárdenas le marcaron el alto a una camioneta de la marca Ford tipo Explorer, color blanco con placas de circulación HFR-66-55.

Los agentes estatales pidieron al conductor que bajara de la unidad para realizarle una revisión y éste se identificó como Rolando Carlos Santamaría, director de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de San Lucas, en el Estado de Michoacán.

Al realizar una revisión dentro de la unidad, se localizaron una arma corta de calibre .38 súper, de uso exclusivo del Ejército Mexicano, así como seis cargadores para R-15, 104 cartuchos calibre .223, once cartuchos de .38 súper, dos cargadores para .38 súper, un chaleco táctico, una fornitura para pistola y dos pares completos de uniformes de la Policía Municipal.

El detenido no traía documentos que amparara el armamento que traía consigo, por lo que fue detenido y presentado ante las autoridades correspondientes para realizar las investigaciones correspondientes. (Agencia Periodística de Investigación)

Acerca Operador 1

Mira también

Encuentran muerto en Taxco, Guerrero, a empresario morelense

Bernardo Torres/API Chilpancingo, Gro. 10 de Septiembre del 2017.- La Fiscalía General del Estado de Morelos, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.