Inicio / Crónica / Detiene PGR al alcalde de Cocula, por segunda ocasión

Detiene PGR al alcalde de Cocula, por segunda ocasión

?

Bernardo Torres/API

Cocula, Guerrero.- La Subsecretaría Especializada en Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR), detuvo por segunda ocasión al presidente municipal de Cocula, Erick Ulises Ramírez Crespo.

De acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado en la Región Norte, el presidente municipal, perredista habría sido detenido al filo de las 15:00 horas en un retén del Ejército Mexicano que se encuentra en la salida de la Ciudad de Iguala hacia la Región de la Tierra Caliente, en el punto conocido como Loma de Coyotes.

Sin embargo habrían sido elementos de la Procuraduría General de la República los que ejecutaron la aprehensión, mismos que los trasladaron a las instalaciones de la SEIDO en la Ciudad de México, aunque se desconoce sin son las mismas o nuevas acusaciones en su contra.

Esta sería la segunda ocasión en que es detenido el primer edil de Cocula, por la SEIDO, pues el 29 de octubre de 2015 fue detenido en el Estado de Morelos por elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Federal en la ciudad de Cuernavaca, quien se encontraba en compañía de Adán Zenén Casarrubias Salgado, “El Tomate”, uno de los líderes de la organización criminal “Guerreros Unidos”.

El día 10 de noviembre, tras su detención y para permitir ser investigado por las autoridades federales, el presidente municipal solicitó licencia por tiempo indefinido ante el Congreso local,  declarándose inocente una vez más a través de un documento enviado, al Poder Legislativo.

El 12 de noviembre, el Congreso del Estado de Guerrero, le otorgó licencia por tiempo indefinido, para permitir que las instancias federales investigaran sus presuntos nexos con el grupo criminal “Guerreros Unidos”, tras ser detenido junto a dos miembros de dicho cártel.

El 11 de diciembre, tras cumplir un arraigo de 40 días en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), Erick Ulises Ramírez fue dejado en libertad y arribó a su municipio en medio de una fiesta multitudinaria.

Tras ser liberado el alcalde con licencia solicitó al Congreso su reincorporación al cargo, toda vez que fue absuelto de cualquier responsabilidad con dichos líderes del narco.

De manera inmediata tras la aprobación por el Congreso del Estado, Eric Ulises Ramírez Crespo, se reincorporaba a la presidencia municipal de Cocula, con todos los derechos y responsabilidades políticas que adquirió al ganar la elección del pasado 07 de junio.

Esta noche la Fiscalía General del Estado confirmó la detención por segunda ocasión, del presidente municipal de Cocula, sin embargo aclaró que no fue esta dependencia, sino la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada, quien de inmediato lo trasladó a las instalaciones en la Ciudad de México. (Agencia Periodística de Investigación)

Acerca Operador 1

Mira también

Quetzalcoatlán de las Palmas; la comunidad indígena secuestrada durante 19 meses

*** El Gobierno de Guerrero que encabeza Héctor Astudillo Flores, no ha hecho efectiva la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.