Inicio / Crónica / Asesinan a mujer periodista de Veracruz; 17 de este gremio, víctimas mortales en el gobierno de Javier Duarte

Asesinan a mujer periodista de Veracruz; 17 de este gremio, víctimas mortales en el gobierno de Javier Duarte

n11feb2016z4

API

Chilpancingo, Gro.- La tarde de este martes fue localizado el cuerpo de la periodista Anabel Flores Salazar, corresponsal de diferentes medios de comunicación en la Xalapa, Veracruz, quien había sido privada de la libertad por un comando durante la madrugada del lunes.

De acuerdo con información de la revista Proceso, la Fiscalía General de Puebla y Veracruz, la comisión Estatal para la Atención y Protección de Periodistas (CEAPP), así como de Servicios Periciales de Veracruz, confirmaron la muerte de la reportera durante la tarde de este martes.

Flores Salazar era corresponsal de El Sol de Orizaba, así como experiodista de El Buen Tono entre otros medios de comunicación, mismos que al enterarse de su muerte se deslindaron de ella.

El Buen Tono señaló en su edición de este lunes que Flores Salazar fue despedida hace ocho meses, cuando sus superiores descubrieron que tenía una camioneta Patriot del año que no correspondía con sus prestaciones salariales.

En una editorial sin firma y colocada en primera plana en su edición de este martes, el rotativo cordobés se deslindó así de su reportera y fortaleció la versión oficial del gobierno de Javier Duarte de que la comunicadora tenía vínculos con la delincuencia organizada.

Por su parte El Sol de Orizaba, de Organización Editorial Mexicana (OEM) y donde la reportera trabajaba en la sección policiaca, aseguró que Anabel apenas tenía seis meses colaborando como free lance.

La periodista fue privada de la libertad por un comando durante la madrugada del lunes en su domicilio que se encuentra ubicado en el municipio de Mariano Escobedo, quien fue localizada sin vida hasta la tarde de este martes sobre la carretera Cuacnopalan-Oaxaca, en el kilómetro 1+580 con dirección a Tehuacán, ubicada a 15 kilómetros de Veracruz.

Con Anabel Flores suman ya 17 reporteros veracruzanos asesinados en lo que va del actual sexenio de Javier Duarte de Ochoa, gobernador del estado de Veracruz, aunque en el caso de Armando Saldaña de la Ke Buena, de Rubén Espinoza y de Anabel fueron asesinados en ciudades ajenas a la entidad de Veracruz, pero su ejercicio periodístico radicaba en ese estado. (Agencia Periodística de Investigación)

Acerca Operador 1

Mira también

Quetzalcoatlán de las Palmas; la comunidad indígena secuestrada durante 19 meses

*** El Gobierno de Guerrero que encabeza Héctor Astudillo Flores, no ha hecho efectiva la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.